Domingo, 03 Febrero 2019 19:18

Escuela de Ballet Dolores Álvarez

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

La Escuela de Ballet Dolores Álvarez se une a la Fundación de la Danza "Alicia Alonso" y al Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso" como parte del programa de Centros Anexos que lleva a cabo la Institución. 

La Escuela de Ballet Dolores Álvarez está dirigida a la enseñanza del Ballet Clásico desde los tres años hasta la edad adulta. Formación académica y profesional de Danza Clásica estructurada en tres niveles: Nivel Elemental, Medio y Avanzado.

Metodología de la Escuela Cubana de Ballet. 

Certificación propia expedida por el Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso" de la Universidad Rey Juan Carlos. La acreditación del último nivel se corresponderá con la superación de la prueba de Acceso al Grado Superior de Danza (estudios equivalentes a todos los efectos a Licenciatura Universitaria).

 

Dolores Álvarez es Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, Grado Superior en Pedagogía del Ballet Clásico por la Cátedra Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos; y Grado Medio de Ballet Clásico por el Real Conservatorio Profesional de Madrid.

Maestra especializada en Danza de Carácter de estilo español de los repertorios de los Ballets Clásicos.

 Desde edad temprana destacó en el Ballet, y así con 12 años participó en el programa “Salero” de TVE como bailarina de danza clásica con la representación  de “Carmen” y el “Cascanueces”.

Perfeccionó su Ballet Clásico en San Petersburgo, con la maestra Ludmila Chercasscaya de la Escuela de Vaganova. Amplió su formación en Ballet, Moderno y Jazz en EEUU, Portugal y Bélgica.

Ha sido bailarina solista de Danza de Carácter y Danza Neoclásica, pero donde ha desarrollado, como un Cisne en el agua, su natural talento y transmite su arte, es en la enseñanza del Ballet.

 La Escuela de Ballet Dolores Álvarez inauguró sus clases el 2 de enero de 2017.

 

Leer 514 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Febrero 2019 17:57

Deja un comentario

Asegúrese de introducir la información requerida con la marca (*). No está permitido el Código HTML.