ITI España



El Instituto Internacional del Teatro ITI es una Organización no gubernamental asociada formalmente con la UNESCO. La Secretaría General, establecida en París, tiene su sede en la UNESCO con la que colabora estrechamente en el Sector de la Cultura.

El ITI promueve el encuentro entre profesionales del teatro a través de sus programas de visitante, simposios, talleres y festivales, y mediante la publicación de noticias periódicas, enciclopedias internacionales y antologías.

Desde el año 2015 el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” es el centro que tiene la representación del ITI en España. 

El propósito del Instituto Internacional del Teatro es promover el intercambio internacional de conocimientos y prácticas en las artes escénicas con el fin de consolidar la paz y la amistad entre los pueblos, profundizar en la comprensión mutua, e incrementar la creatividad de las artes escénicas y la cooperación entre todas las gentes.

En este momento, el ITI España se encuentra en el proceso de preparación del 35 Congreso Mundial del ITI, que se celebrará en la ciudad Patrimonio de Segovia entre el 14 y 22 de julio del 2017. 

Dentro de este evento se realizará el V Simposio Internacional de Danza, que es organizado por el ITI Internacional, el Comité Internacional de la danza y el ITI España, que se desarrollará conjuntamente con el desarrollo del Congreso Mundial. 

Anteriormente se realizará el Festival de Teatro Universitario de carácter internacional, que se realizará del 14 al 16 de julio de 2017, en el que participaran 10 Universidades Extranjeras y 7 Universidades Españolas.